Ejemplo de Bases De Datos Nativas En XML

Inicio » XML » Bases de datos nativas en XML

Las bases de datos nativas en XML son sistemas de almacenamiento de datos que utilizan XML como formato nativo para la representación y organización de la información. Es decir, en lugar de utilizar tablas y relaciones como en las bases de datos relacionales tradicionales, las bases de datos nativas en XML utilizan elementos XML para representar la información de manera jerárquica y estructurada.

Estas bases de datos son especialmente útiles en entornos donde se requiere una mayor flexibilidad en la estructura de los datos, ya que XML permite representar cualquier tipo de información en una estructura jerárquica de etiquetas y atributos. Además, al ser un formato ampliamente utilizado en la industria, permite una mayor interoperabilidad y compatibilidad entre diferentes sistemas y aplicaciones. A continuación 10 ejemplos.

10 ejemplos de bases de datos nativas en XML explicadas:

  1. eXist-db: https://exist-db.org/ - es una base de datos nativa XML open-source que utiliza el almacenamiento de documentos XML y permite el procesamiento de consultas XQuery.

  2. BaseX: https://basex.org/ - es una base de datos nativa XML open-source que utiliza el almacenamiento de documentos XML y permite el procesamiento de consultas XQuery y XPath.

  3. Sedna: https://www.sedna.org/ - es una base de datos nativa XML open-source que utiliza el almacenamiento de documentos XML y permite el procesamiento de consultas XQuery y XSLT.

  4. MarkLogic: https://www.marklogic.com/ - es una base de datos nativa XML comercial que utiliza el almacenamiento de documentos XML y ofrece soporte para una amplia gama de lenguajes de consulta, incluyendo XQuery y SPARQL.

  5. Tamino: https://www.softwareag.com/ - es una base de datos nativa XML de Software AG que utiliza el almacenamiento de documentos XML y ofrece soporte para una amplia gama de lenguajes de consulta, incluyendo XQuery y XPath.

  6. Base One Foundation Component Library: https://www.basex.com/products/b1fcl/ - es una base de datos nativa XML comercial que utiliza el almacenamiento de documentos XML y ofrece soporte para consultas XQuery y XPath.

  7. Oracle XML DB: https://www.oracle.com/database/technologies/xml.html - es una base de datos nativa XML comercial que utiliza el almacenamiento de documentos XML y ofrece soporte para consultas XQuery y XPath.

  8. Qizx: https://www.xmlmind.com/qizx/qizx.php - es una base de datos nativa XML que utiliza el almacenamiento de documentos XML y permite el procesamiento de consultas XQuery y XPath.

  9. TigerLogic: https://www.tigerlogic.com/ - es una base de datos nativa XML que utiliza una combinación de almacenamiento de documentos XML y almacenamiento de datos relacionales para almacenar datos. TigerLogic se enfoca en proporcionar una solución escalable para el procesamiento de grandes cantidades de datos.

  10. XMLdation: https://www.xmldation.com/ - es una base de datos nativa XML comercial que se enfoca en proporcionar soluciones para la validación y verificación de documentos XML, así como para el procesamiento de consultas XQuery.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Bases De Datos Nativas En XML.Ejemplo de. Recuperado el 22 de Marzo de 2024 de https://www.ejemplode.com/21-xml/5295-ejemplo_de_bases_de_datos_nativas_en_xml.html

XML
Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-03-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.