Características De La Materia

Inicio » Química » Características de la materia

La materia es como se define a todo lo que ocupa un lugar en el espacio, que se encuentre en movimiento y transformación y es mediante el estudio de los fenómenos quimicos y físicos que se estudia su existencia. El hombre se sirve de instrumentos y artificios como los microscopios y actualmente el colicionador de adrónes, para poder estudiar la materia en sus más intimos secretos.

Las características de la materia son básicamente tres:

  1. Masa
  2. Volumen y
  3. Densidad

Hay que hacer la clara distinción de la materia y de todo aquello que no lo es, y es materia todo aquello que existe, sin importar su situación física; pero lo no existente, las simples ideas, que no son de ninguna forma tangible, son  por ejemplo, los sueños, los nombres y las ideas en general y aunque lo manejamos constantemente Es mediante la física y la química que podemos medir y estudiar todos los elementos de la materia.

Toda materia se encuentra hecha de los elementos químicos, ya sean puros o mezclados, no se sabe si ya se encontraron todos los elementos de la materia, pero se han clasificado todos aquellos que se han encontrado y se encuentran contenidos en la tabla periódica de los elementos.

Aspectos principales y características de la materia:

La primer característica de la materia es el volumen, este consiste en el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio y es medible mediante procedimientos físico-matemáticos o químicos.

La masa, esta es la segunda característica de la metería y está es medible por medio de su peso: kilos, gramos etc., libras y fracciones de libras.

La densidad.- Esta es la mezcla que se puede encontrar entre el volumen y la masa, en otras palabras la densidad es la relación de la masa con el volumen.

La energía es una forma de la materia que es definida como materia dispersada, así la luz, las ondas de radio, los rayos x el calor el magnetismo, son manifestaciones de la “energía dispersada”.

La materia se ha clasificado principalmente en dos: 

  • Mezclas
  • Substancias puras.

Las mezclas son como el agua, el aire y las aleaciones que son productos formados por mezclado de diferntes mateiales y las substancias puras, que son aisladas de cualquier otro material diverso.

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Características De La Materia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/38-quimica/3350-caracteristicas_de_la_materia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-08-29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.